sábado, 12 de septiembre de 2015

Decorado: Lámpara hecha con canicas

Una forma de iluminar cualquier espacio de tu casa, de la manera más creativa puede ser con unas simples canicas. A continuación sabrás cómo lo harás y te sorprenderás.

Necesitarás para ello una base metálica, en esta oportunidad la precisarás redonda. Es importante que tenga previamente la instalación eléctrica con el sócate y los cables correspondientes, si no lo sabes hacer deberás consultar con un experto; esta base convendría mucho más si es de color negro pues de esa forma permitirá que el color de las canicas tenga mayor concentración de iluminación al momento de que se encienda el objeto, si no la consigues de ese color la podrás pintar.

Para lograr que las canicas se adhieran al material, utilizarás silicona caliente o fría, en el primer caso necesitarás una pistola especial en la que deberás enchufarla, espera a que caliente y cuando veas que el silicón se derrite, úsalo.

Colocarás como especies de gotas, que sean del tamaño de la canica alrededor de la base, por supuesto, en el centro quedará el sócate.

Para saber la cantidad de canicas que debes utilizar será dependiendo del alto que quieras la lámpara, ésta va a tener forma de elipse (vertical). Como molde utilizarás unas cuantas hojas, pueden ser tres con las cuales formarás la elipse y del círculo que formaste como base de las primeras canicas, seguirás colocando más de ellas unas encima de otras, hasta alcanzar la parte final del molde. El molde te permitirá darle la forma que se quiere a la lámpara que estás por construir y también es muy importante como sostén de las esferitas. No está demás recalcar que, en cada bolita que coloques pondrás previamente una gota de silicona.

Luego de que termines de cubrir el molde, no retires de inmediato las esferas, pues se podría dañar el trabajo en una parte o totalmente. Te recomendamos que esperes unas cuantas horas para que quede bien adherido y si en tu caso, la silicona es caliente, con mucha más razón deberás hacerlo. Al paso de las horas retirarás el molde que hiciste con papel y notarás que las bolitas o tu lámpara tienen cierta flexibilidad, pero atención, no abuses de ella.



Con un poco de imaginación podrás hacer otras lámparas con canicas, de diferentes tamaños y con otras formas; la variedad de colores de las esferas también le dará un toque más variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario