El Interruptor diferencial es exigida para una mayor precaución y como una norma de seguridad, ya que será la encargada de cortar el paso de corriente que va hacia la casa ante cualquier anormalidad que detecte.
La instalación eléctrica debe tener una puesta a tierra interna para que funcione correctamente. La misma se compone de una varilla metálica que va hundida en la tierra a una profundidad aproximada de un metro y medio, desde donde nacerá el conductor a tierra de color verde y amarillo que irá por toda la instalación, conectando desde el fondo todas las cajas eléctricas hasta llegar al tablero principal (donde estará ubicado el disyuntor).
Para comenzar con la conexión del disyuntor debes colocar el cable positivo de entrada exterior a la Terminal correcta del disyuntor y el cable contrario al borne negativo, tal como nos indique el disyuntor. Luego repetirás la conexión respetando la continuación de las polaridades pasando por los bornes del disyuntor en forma vertical.
Debido a la importancia que tiene, se recomienda y se exige colocar el disyuntor en paralelo a una llave diferencial (llave térmica), la cual protegerá no sólo el disyuntor sino también el cableado de la instalación eléctrica. En caso de un cortocircuito eléctrico esta llave protegerá al disyuntor y no lo estropeará.
El Interruptor diferencial salta automáticamente cuando es activada por una fuga eléctrica, por una detección de humedad, por una mala conexión o por un contacto humano.
Este tipo de interruptor suele traer un botón test que se recomienda pulsarlo cada un periodo no mayor de 30 días para verificar el correcto funcionamiento y si al pulsarlo no cumple su función de disparar la llave disyuntor no nos estaría garantizando su correcto funcionamiento. Si llega a suceder esto debes cambiarla por una nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario