La finalidad de los interruptores es abrir o cerrar un circuito, esto permite o evita el paso de la corriente.
El interruptor está constituido por una caja cerrada, que se presenta en distintas formas y tamaños; en su parte interna se ubican los bornes (botones) metálicos que reciben los terminales de los conductores.
Es gusto de cada persona, si quiere que estén empotrados en la pared o superpuestos en ella.
Otro tipo de interruptor, es aquél que se intercala en un cable, o se ubica en su extremo y se utiliza para mantener conectado constantemente un aparato a su enchufe, esto permite que puedas abrir o cerrar el circuito voluntariamente.
El buscapolos o destornillador de electricidad, será útil al momento que el interruptor actúe sobre el conductor de fase.
Te recomendamos que instales los interruptores de la casa a la misma altura para que cuando se accionen, se dé automáticamente. Antes, se solían colocar en alto, hoy se hace a una altura menor.
Intenta que la posición de encendido y apagado del interruptor sea la misma para todos los que tengas en casa, pues si en algún momento se produce un corte de suministro, te va a ser más sencillo saber los que están conectados y los que no.
Tip
Selecciona, entre el repertorio de interruptores que hay en el mercado, el que más convenga a tus necesidades. Así como sucede con las bases, los interruptores se pueden instalar empotrados, semiempotrados o superpuestos.
Bombillas
En la iluminación doméstica las luces más utilizadas son las bombillas y los tubos fluorescentes.
La luz de la bombilla es posible debido al paso de la corriente, ésta da un efecto incandescente a un filamento que generalmente es de tungsteno, el cual queda suspendido en su interior. Anteriormente daba como resultado un vacío en el seno de la bombilla, pero hoy, se implanta un gas inerte que proporciona más intensidad a la luz y evita que el filamento se queme.
Fluorescentes
Se le denomina lámpara fluorescente a un tubo de cristal que está relleno con un gas especial, éste se activa con el paso de la electricidad y es cuando se produce la luz. En la actualidad, hay distintos tipos que dependen de la calidad de la luz, como el blanco cálido, que está hecho específicamente para exteriores y el blanco frío, está fabricado para el área industrial.
Su precio tiende a ser más elevado que el de la bombilla, sin embargo, éste ofrece una iluminación más uniforme y mayor ahorro energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario