Tensada y encolada
Necesitaremos una brocha para que podamos extender la cola en el contorno de la pieza de la tela y también una espátula para que fijemos la tela en los rincones, luego guiaremos con la cuchilla del cutter donde sea preciso que se enrase.
Grapada
Requeriremos de unos paneles de contrachapado de una longitud de 5 mm en los que se engrapará el tejido (debes hacerlo por la parte del dorso para que así las grapas puedan ocultarse); más listones de madera para que se realice una especie de bastidor, para esto necesitaremos clavos, tornillos y cola) y allí montaremos los paneles ya tapizados.
Papel textil
Con esta técnica precisaremos de los mismos materiales que se usan en el empapelado, que son la plomada, la cola, el cepillo para presionar, la tijera, papel, una escalera, rodillo de goma y una esponja. En ninguna de estas técnicas podemos omitir la escalera y la cola para que fijemos el tapa grapas de remate.
Técnicas de Colocación
Colocación Tensada
La pared que está frente a la puerta será el comienzo de la colocación tensada de un tejido; luego continuaremos por la pared que tiene la ventana, después revestiremos la pared que se ubica al frente; por último se tensará el lienzo de la puerta de entrada.
Esta técnica crea un efecto mullido y para lograrlo debemos engrapar el muletón. Para reforzar este aspecto si engrapamos el tejido a unos listones planos de 5 mm de grosor. Es imprescindible tener los bastidores de madera en soportes que no son admitidos por las grapas, como el ladrillo y la piedra, por ejemplo.
Inicia por arriba con la fijación de los listones, luego encima de los rodapiés y en los laterales con la con la de contacto (neopreno). Proseguiremos con el encuadre en puertas y ventanas.
Grapa el muletón que se cortará a la medida del lienzo de la pared, dentro del enmarcado de los listones.
Sitúa el muletón contra los listones y pon una grapa en cada 10 cm. Es inútil tensar el muletón; comienza colocando el tejido por la pared que está frente a la puerta. Fija eventualmente el tejido con algunas grapas al listón. Verifica la verticalidad de la tela o trama, ésta no debe quedar deforme por la presión que se va a ejercer.
Si es necesario quita las grapas y deja que la tela se exceda ligeramente sobre los extremos, más allá de los listones.
Procura no quitar en demasía el tejido. Engrapa desde el centro hacia tu derecha y después a la izquierda, esto lo harás con una grapa que debes inclinar con ligereza cada 3 cm.
Extiende el tejido grapado hasta el listón que está en la parte superior en vertical hacia el inferior, hasta que llegue a sobrepasar el rodapié algunos centímetros. Constata que la trama no esté deformada, con el uso de la plomada. Fija el tejido a los lados y deja simultáneamente que sobrepase ligeramente. Antes de continuar, culmina el tejido por arriba del rodapié.
Ahora, techa la pared de la ventana. Ulteriormente, recorta el perímetro necesario (más de una decena de centímetros) y sujétala eventualmente, en el lado que forraste, pero dejando el envés de la trama con miras al exterior, esto te posibilitará su manipulación al rematar la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario