Artesas
Las artesas, a las que también se les denominan cuezos o gavetas, son recipientes que vienen en distintos tamaños y materiales (metal o plástico), estos se utilizan para preparar pequeñas cantidades de cemento, hormigón o yeso. Estas herramientas pueden emplearse en cualquier ocasión, en la preparación, por ejemplo, de pequeñas cantidades de material para realizar reparaciones de poca envergadura; las que surgen de improviso y -para quienes no son expertos en la materia-, piden asesoramiento de a un profesional.
Normalmente tiene una forma rectangular, con paredes abiertas hacia fuera y de agarre poseen un asa. Las hay de plástico duro o hierro.
Al usarlas, procura limpiarlas retirando los restos de material correctamente, ya que al secarse la dificultad para eliminar las impurezas es más difícil.
Palas
Las palas son cuadradas u ovaladas, esto dependerá de los materiales que necesites mezclar con ellas (arena, grava, etc.). Estas piezas son las indicadas para preparar el hormigón cuando el trabajo es de gran magnitud y no tenga repetirse frecuentemente; también se utilizan para extender la mezcla.
Tip: Antes de tener que comprar una, averigua si alguien puede suministrártela, pues como ya se advirtió, no es de uso frecuente.
Regla
Es una tabla recta y se utiliza para igualar el hormigón en los trabajos de encofrado (molde formado por tableros o chapas de metal en el que se vacía el hormigón hasta fraguar y luego se desmonta). También se le denomina escantillón y tiene 1 m de longitud por 50 mm de espesor.
Cárcel
Es una herramienta metálica de forma alargada y a su vez, doblada en uno de sus extremos. Contiene una pieza móvil que tiene la facilidad de desplazarse por la parte recta para fijarse en un soporte. Su uso se da para sujetar el encofrado de madera mientras se espera a que el hormigón termine de fraguar.
Pisón
Es una herramienta de hierro que está sujeta por una barra de este material o de madera. Su función es apisonar al hormigón en el encofrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario