Comenzarás a colocar los largueros y para ello deberás introducir en sus dos extremos las clavijas, 3 en un lado y 3 más del otro, cada larguero deberá tener 6 en total. Cuando estén bien presionadas las clavijas introducirás 3 de ellas en la cabecera alta, tendrás que poner el larguero en una posición en la que el porta rejilla quede del lado de adentro. Previo a esto, colocarás la cabecera en el suelo y de esta forma podrás apoyar mejor las clavijas. Harás el mismo proceso con el otro larguero.
Cuando hayas terminado de colocar los largueros, pondrás la parte inferior de la cama, (es la parte en la que colocas tus pies) y la ajustarás como en el proceso anterior, con un extremo de cada larguero. Luego, ubicarás las muescas que están del mismo lado de las porta rejillas, allí instalarás los tornillos y posteriormente colocarás los bulones en las patas de las cabeceras, esto lo harás con la ayuda de la llave “allen”. Por último colocarás la rejilla encima de los largueros y consecutivamente el colchón. De esta manera, la cama estará lista para recibirte.
Para armar la mesa necesitarás: una tabla grande y cuadrada, que será la parte superior de la mesa; 4 patas; un kit de 4 tablas de madera con forma rectangular (laterales); el herraje tendrá las clavijas, los bulones y la llave “allen” y tornillos; también requerirás de 4 chapas de metal para sujetar la tabla y los 4 tornillos respectivos.
Cada pata tiene unas muescas, colocarás las clavijas allí y luego juntarás las tablas de madera rectangulares y formarás un cuadrado. Para poder acoplarlas necesitarás introducir el lado que sobró de las clavijas dentro de las muescas de las patas y atornillarlas. Es un proceso parecido al de la cama, pues contiene prácticamente los mismos materiales y la misma ejecución, por supuesto lo harás con objetos que tendrán distintas funciones.
Colocarás en las muescas de las patas (en la parte superior) los bulones, como el caso anterior te ayudará la llave “allen”. Después colocarás en medio de los laterales de la mesa, (por la parte de adentro) las chapas, éstas les colocarás sus tornillos correspondientes. Para culminar, atornillarás el lado sobrante de la chama en la tabla cuadrada.
De este modo podrás hacer tu propia cama y mesa, lo único que tienes que hacer si no eres experto en carpintería, es acudir a una ferretería, pedir estos materiales y exigir las medidas de acuerdo a la necesidad que tengas, eso también va a depender por supuesto, del espacio donde las ubicarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario