Grietas en techos y paredes
Las grietas que se dan en techos, suelos y paredes de la casa, se producen generalmente por una consecuencia directa que éstas tienden a recibir con frecuencia, también suben desde los cimientos o por los cambios repentinos y continuos de temperatura.
Las grietas arquitectónicas son las que perjudican lo atractivo de la casa, sin embargo, éstas tienen una fácil y rápida solución.
Esas grietas se diferencian de las llamadas estructurales, pues éstas peligran la estabilidad de la construcción y para ellas debe encargarse un experto.
Para solucionar el caso de las grietas arquitectónicas debes seguir los pasos siguientes:
- En primer lugar, debes indagar el comienzo y la culminación de la grieta, luego la vas a extender o agrandar por todo su camino con un cuchillo o espátula hasta que llegues al centro de la fisura. Después, limpia todo el área y de esta forma no quedará polvo suelto, luego mójala o humedécela con una esponja.
- Cubre la grieta con un yeso, para esto utiliza una espátula que tenga la hoja ancha o también puedes usar un fratás metálico estrecho. Al secarse el yeso, alisa la superficie con la lija, hazlo suavemente hasta que emparejes con el resto del soporte.
Fratás: Utensilio compuesto de una tabla pequeña y lisa, cuadrada o redonda, con un tarugo en medio para agarrarla. Sirve para alisar una superficie enfoscada, humedeciéndola primero.
- Como las grietas tienden a aparecer al poco tiempo debes hacer lo siguiente: Puedes taponar con un material elástico que está compuesto de vinilo y es utilizado para asegurar la conservación de las junturas en las construcciones. La propiedad que tiene esta pasta es que no se endurece en su totalidad, de forma que al preservar su flexibilidad se adecúa al tamaño de la grieta, en caso de que aparezca de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario