martes, 15 de septiembre de 2015

Cómo detectar un fallo eléctrico

En este reportaje sabrás que hacer cuando, luego de cambiar una lámpara estropeada, la luz sigue sin aparecer.

Supongamos que nos ha dejado de funcionar la luz de un ambiente, por ejemplo la de la cocina. Obviamente lo primero que se hace es cambiar la lámpara, pero ¿Qué hacer cuando continúa sin encender? Sigue las siguientes indicaciones y rápidamente volverás a tener ese espacio iluminado.

Vamos a empezar por la parte más sencilla y rápida para detectar el fallo, primero antes de nada cortaremos la luz bajando la llave principal para luego desarmar la llave interruptor que está sujetada con dos tornillos y haremos un puente juntando los dos cables que están conectados al interruptor, si aún la luz no enciende seguiremos buscando el fallo.

El próximo intento consistirá en desarma el portalámpara y comprobar que tenga sus conductores conectados correctamente (podrían estar quemados por un consumo mayor a la capacidad del portalámpara). Si llegasen a estar en mal estado las conexiones se recomienda cambiar el portalámpara para una mayor seguridad.

Si ya hemos verificado que la lámpara no enciende luego de la prueba del interruptor y del cambio del portalámpara, tendremos que examinar el cable con un tester (probador de tensión). Para esto, en la boquilla del portalámpara, se colocará una pinza del tester en el borde y la otra al contacto central del mismo (tendría que estar conectado el polo positivo en el contacto del centro del portalámpara, para una mayor seguridad). Si no hemos encontrado la corriente necesaria en el portalámpara tendremos que cambiar el cableado.

Para realizar el cambio del cableado se debe sacar el cable que va desde la lámpara hacia la llave de encendido. Para esto, si no tienes una cinta pasacables, puedes utilizar el nuevo conductor atándolo a la punta del viejo, jalas suavemente y los irás suplantando poco a poco.

Una vez que hayas terminado, conecta todos los conductores en su posición original, activa la llave principal y ya tendrás iluminada la habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario