Dosificación
En caso de que realices trabajos corrientes, mezcla el agua y el yeso en la misma cantidad. Vas a obtener una masa líquida, pero se mantendrá en la paleta o llana.
Para rellenar las grietas, necesitarás una masa con mayor espesor, para ello mezcla 2 ó 3 medidas de yeso por 1 de agua.
Tip
El yeso líquido puede causar alergias en la piel y quemaduras. Procura evitar el contacto directo con las manos. Si tienes la piel sensible, lo más conveniente es utilizar unos guantes de goma.
Amasado
Lo indicado es que espolvorear el yeso sobre el agua, es decir, jamás lo al revés porque si no, se forman grandes grumos imposibles de descartar. Mientras remueves constantemente el agua con la paleta, espolvorea el yeso como si fuera una lluvia fina.
Al finalizar el espolvoreado, vas a batirlo con mucha energía para que la masa resulte homogénea. Si se trata de cantidades mayores usa una batidora que se adapte a la taladradora, esto te va a permitir laborar como mayor fluidez.
No le debes añadir más cantidad de agua o yeso luego de haberlo amasado, pues ya el fraguado dejaría de ser homogéneo.
Tip
Si al espolvorear el yeso, como se indicó anteriormente se forman grumos -algo que no debería suceder-, entonces, no queda otra opción que deshacerlos con las manos. Luego de ello, límpiate bien para que evites alergias y quemaduras.
Fraguado
Al cabo de 4 ó 5 minutos el yeso comienza a fraguar. La masa empieza a tener una consistencia y la temperatura tiende a aumentar; este es el momento indicado para comenzar a emplearlo.
Lo vas a cargar con la paleta y posteriormente lo aplicarás con la llana. La cantidad que prepares, dispondrá de unos 20 minutos para gastarse.
En el momento en que la masa comienza a endurecerse, no sigas colocándola, y por sobre todo, no la batas de nuevo, ya que tendrías como resultado un yeso muerto, que no va a fraguar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario