jueves, 10 de septiembre de 2015

Inodoro: Cómo cambiarlo

Si piensas que es un procedimiento complicado y apto solo para expertos, te equivocas, aquí te mostraremos cómo hacerlo tú mismo.

Llega cierto momento en que es necesario el cambio del inodoro, debido al mal funcionamiento, a la rotura del mismo o simplemente por renovación o decoración. Por eso es útil, llegado el momento, saber cómo realizar el reemplazo.

Antes de comprar el nuevo elemento sanitario tienes que tener en cuenta un par de cosas. Por un lado, que el tipo de inodoro elegido tenga las mismas dimensiones que el anterior, para que al momento de su colocación las partes encajen bien, y por otro lado, que el color combine con el resto del baño, o sea, con los azulejos y con los demás elementos.

Una vez que tengas el inodoro en tu casa, comienza a retirar el viejo. Para eso cierra el pase de agua y tira la cadena, el líquido que quede dentro trata de sacarlo con un trapo o esponja. Luego desconecta el flexible de alimentación de agua y comienza a retirar los tornillos que sujetan la mochila con el inodoro. Ya floja muévela hacia otro lugar para que no entorpezca.

Ahora realiza el mismo procedimiento pero con los tornillos del inodoro, este va a estar pegado al piso con yeso o goma, por lo que debes moverlo suavemente de un lado hacia otro para aflojarlo y luego retirarlo. Inmediatamente tapa con un trapo el agujero del drenaje, evitando así la salida de malos olores.

Para instalar el nuevo elemento sanitario, antes debes limpiar bien la superficie donde se apoyará y aplicar yeso o goma alrededor del agujero. Recuerda retirar el trapo que evitaba la salida de olor y coloca el nuevo inodoro.

Ajusta los tornillos con sus respectivas arandelas y coloca la mochila sobre el nuevo inodoro, atorníllala e instala nuevamente el flexible de abastecimiento de agua. Finalmente abre la llave de paso y corrobora que todo funcione correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario