Por tal motivo, te daremos algunos consejos para mantenerlos siempre brillantes.
Las mesas, sillas, puertas, ventanas y marcos de madera que se encuentran a la intemperie son propensos al deterioro, haciendo que la misma se pudra. Por eso existen distintos tipos de materiales que sirven para su protección, desde fungicidas contra la acción de los hongos, hasta insecticidas, para insectos y pigmentados, contra el sol.
Estos productos protectores de madera pueden ser aplicados de manera sencilla en cualquier tipo de superficie, sólo tienes que tener en cuenta algunas cosas que te explicaremos aquí.
En primer lugar la zona a ser tratada debe encontrarse seca, suave y sin restos descascarados de pinturas o barnices anteriores. En caso contrario, deberás lijar la superficie, respetando el sentido de la veta, hasta dejarla con un buen aspecto. Si se trata de una madera muy dañada y extensa, puedes utilizar removedor de barniz o de pintura para agilizar el trabajo. Este producto se aplica también con pincel, se deja actuar y luego se limpia. Es importante que no queden restos del removedor en la madera ya que alteraría el protector que pondremos a continuación.
Para aplicar el barniz o el protector para madera, puedes hacerlo utilizando un pincel o una brocha de buena calidad, donde el pelo se encuentre bien sujeto y las cerdas tengan buena flexibilidad, con el objetivo de que las mismas no se desprendan en el momento de su utilización.
Si se tratara de una madera virgen, la primera mano deberá ser diluida en aguarrás y una vez seca, luego de 24 horas, se puede continuar con la segunda. Si el tiempo es mayor, antes se recomienda lijar suavemente la superficie para quitar cualquier tipo de suciedad y también para que la próxima mano tenga más adherencia.
A la hora de aplicar el protector hay que ser conscientes de que un producto transparente conserva el aspecto natural de la madera, por eso mismo, si deseas que sea así no te recomendamos el uso de tintes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario