Circuito de Calefacción
El agua que necesites con la temperatura deseada, la calentará el generador o caldera; el agua caliente se dirigirá hacia el radiador por medio de una tubería de IDA (donde comienza) al atravesar el radiador cederá parte de su calor y a la salida del radiador, el agua fría se devolverá a la caldera por una tubería de RETORNO (donde regresa), para calentarse otra vez.
Se puede interrumpir la corriente de agua caliente, si cierras el grifo o la llave de paso del radiador. Todo el circuito debe estar correctamente formado y cerrado para evitar las fugas.
Circuito Eléctrico
Se realiza con un generador y unos hilos conductores, estos deben ser de cobre. Al estar cerrado el interruptor, quedan unidos eléctricamente los dos polos de la fuente de alimentación a los bornes (botones de metal) de la resistencia que les ceden energía; luego el hilo conductor se devolverá al generador para restablecer la energía perdida.
La forma en que se pueda cortar el circuito, es que se abra el interruptor y por tanto, se interrumpa el paso de la corriente.
La única forma de que transite la corriente eléctrica es por medio de los cuerpos conductores y no por los materiales aislantes.
Ejemplos de Materiales
Conductores: Abarcan todos los metales, los de aluminio y cobre son los más comunes.
Aislantes: Son el caucho, el plástico, el aceite, la porcelana, entre otros.
A nivel doméstico, los conductores tienden a ser de cobre, estos a su vez están envueltos en una funda aislante para que la corriente eléctrica pueda circular sólo por el conductor seleccionado.
TIP: El generador eléctrico está compuesto por dos bornes que están aislados entre sí y de igual manera lo están de un soporte o envoltorio metálico. Para que se dé la circulación del fluido eléctrico, será necesario que el generador esté en servicio o tensión y que los bornes estén conectados por medio de hilos conductores de electricidad a los bornes del receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario