miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Parquét: Tipos

Esta técnica de revestimiento ocupa uno de los primeros lugares en la aplicación de los suelos, además de ser una de las más antiguas que existe.

La madera es uno de los elementos decorativos más utilizados en los hogares, ni qué decir del revestimiento de pisos y paredes, que les da un toque cómodo y además clásico.

Se pueden distinguir dos tipos de parqué: los lamas o tarimas, estos se colocan directamente en el entrevigado de madera (es el más tradicional y el más complejo) y están los parqués flotantes que se colocan directamente encima del pavimento preexistente, como son los encolados o machihembrados.

Tip

Entrevigado: Rellenar los espacios entre las vigas de un piso.


Parquét en paneles

El más conocido es del tipo mosaico y su formación se da a partir de la unión de varias losetas que vienen ensambladas de fábrica. En algunos casos, pueden estar provistos de una subcapa de aislamiento. Generalmente se colocan encolados, sin embargo, en otras circunstancias vienen con ranuras y lengüetas para su ensamblaje y unión.

En la lista de los parqués de paneles, podremos encontrar a otros modelos como los simulan al parqué en lamas, y que al tener listo el acabado, crean el efecto de un parqué tradicional.

Parquét en lamas

Coloca las lamas, una por una en el entrevigado, éstas van a encajar entre sí por la ranura y la lengüeta. La colocación se realiza con la técnica clásica por materiales como el roble, que es el más frecuente, además del haya, el pino, entre otros.

Parquét en losetas

Esta técnica consiste en que las losetas o baldosas, se ensamblan por el machihembrado, es decir, por la ranura y la lengüeta.

Su fabricación se da con todo tipo de maderas.


La colocación de las losetas es en el suelo, en otras ocasiones se coloca una lámina de fieltro especial debajo de ellas, extendida, de esa manera mejora el aislamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario