Paletas, espátulas y fratás
En la colocación del yeso y el mortero necesitarás ayuda de una variedad de herramientas de hojas que tengan distintas formas y puedan adaptarse a diferentes situaciones, estos utensilios son las paletas, paletines y espátulas.
Paleta tradicional
Es una cuchara plana, que tiene una punta en forma redonda, también contiene un mango de madera y su uso es para cargar el material con el que se unen los ladrillos.
Paletín
Es una variedad de la paleta, un poco más pequeña y se caracteriza por tener una forma puntiaguda. Se emplea para trabajos pequeños.
Espátula
Su forma termina en una punta, mas no es tan pronunciada como lo es la del paletín.
Llana
Es un instrumento de hierro, tiene forma cuadrada y una agarradera de madera en la parte central. Se usa para darle extensión a los revoques y alisarlos. Puedes aplicarla en las paredes y en los suelos. Existen otras llanas que son dentadas y las puedes utilizar para marcar la primera capa de revoque, de esta manera la segunda capa podrá tomar más firmeza.
Fratás
Se frecuenta para trabajos sencillos en los que usarás el hormigón. Es un utensilio de madera o plástico, de forma rectangular y sirve para alisar los revoques de morteros de cemento o yeso. Esta herramienta tiene los bordes puntiagudos; es fácil trabajar un fratás con tres cuñas (piezas de metal o madera) y una plancha clavada.
TIP
Para trabajos simples no se recomienda comprar paletas o paletines de excelente calidad. Es importante saber que la albañilería no es una de las tareas de bricolaje más concurrentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario