domingo, 13 de septiembre de 2015

Flores como Portarretrato: Colores que iluminarán tus fotos

Este tipo de decorado puedes hacerlo de distintos tamaños y así podrás colocar las fotos que desees y de la dimensión que prefieras.

Los materiales que requerirás son: Un matero de arcilla (13 cm aproximadamente); pintura al frío de color lila; un oasis artificial, éste podrás adquirirlo en una floristería al igual que el matero y pedirás que te ajusten el tamaño del oasis para que quepa perfectamente en la maceta; foamy o “Goma Eva” en los siguientes colores: 3 pliegos verdes, (uno de textura lisa y otro con relieve del estilo que quieras), un pliego rosado, rojo y lila; 3 ganchos de ropa (pequeños)3 palillos finos de madera de aproximadamente unos 15 cm de largo; 50 piedras plásticas de color azul marino; silicona caliente y su respectiva pistola; un compás; regla; pincel grueso y 3 fotos (tamaño 15 x 10 cm o un poco más pequeñas).

Manos a la obra: Trazarás una circunferencia de 12 cm con el compás en los foamys de color rosado, lila y rojo, en cada uno de ellos medirás 1 cm para dibujar los pétalos de las flores. Para hacer el polen, éste se sitúa en el centro de la flor, los colores que utilizarás para éste serán el rojo y el rosado; ahora realizarás 3 circunferencias (dos rosadas y una roja) de 5,5 cm y las recortarás. La forma de combinar el pétalo con el polen será así: La flor rosada tendrá el polen de color rojo; la flor roja tendrá el polen rosado y la flor lila tendrá el polen de color rosado, para que puedas acoplarlas con la silicona.

Es momento de hacer el tallo, para esto harás lo siguiente: Tomarás un palillo de madera y lo cubrirás completamente con el foamy verde (con textura), mas para que quede el tallo justo fuera del oasis, deberás introducir el palillo en él y medir cuánto le pondrás de foamy verde. Luego, pegarás con silicona cada tallo a sus respectivas flores. Dibujarás las hojas y colocarlas variadamente de 2 a 3 hojas en cada tallo, esto lo harás con el pliego verde (textura lisa).

Pintar y forrar: Antes de introducir las flores en el oasis colorearás el matero con la pintura al frío de color lila. Dejarás secar por 20 minutos. Forrarás los 3 ganchos de ropa con el foamy verde (textura lisa) y lo pegarás con la silicona, luego lo adherirás detrás de los pétalos de las flores.

Las flores ya están listas, al pedir en la floristería colocar el oasis previamente dentro de la maceta, procederás entonces a situar las 3 flores, una en el contorno del matero justo en el medio y las otras dos atrás de cada lado, para que los colores resalten más colocarás la roja en el centro.

Ahora que las flores están dentro del oasis colocarás las respectivas piedras para decorar alrededor de éstas, para ello pondrás una gota de silicona y de esta manera se pegarán. Deberás hacerlo con cuidado y dejar secar por 30 minutos. Este decorado no sólo lo podrás utilizar como un portarretrato sino también como un florero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario