lunes, 14 de septiembre de 2015

Corcho: Colocación en la pared

Las características que describen al corcho, es que posee resistencia, es impermeable y flexible, debido a él los árboles reciben una protección natural.

Estas características permiten que el corcho sea protagonista de un excelente revestimiento, esto incluye: paredes, suelos y áreas húmedas como el baño y la cocina, en estos últimos casos las personas tienden a olvidarse de la permeabilidad del material, es por ello que pueden colocarlo en esas zonas de igual manera.

Otra utilidad que tiene el corcho es que funciona como aislante térmico, pues permite revestir una pared fría si se quiere forrar un desván, el suelo o un sótano. No obstante, no debemos exagerar con el material, no todos los grosores nos permiten esta acción; no se puede pretender que 3 mm de espesor cumpla a cabalidad esta exigencia. Para hacer más real el aislamiento, es preciso poner 3 planchas con más de 3 cm (en paredes) o que posea un granulado dentro de los componentes estructurales del suelo.

Colocación en la pared



Al conocer esas propiedades tan útiles del corcho, ahora procedemos a dar la explicación de su colocación.

Divide en cuatro partes iguales la superficie que vas a revestir, para hacerlo debes trazar dos ejes perpendiculares que se crucen por el paramento (cada una de las dos caras de una pared). A partir de allí inicias la colocación. Debes saber que para que obtengas una mayor unidad, se colocan el conjunto de piezas enteras al centro de la pared y los recortes en el perímetro.

Encola las planchas, esto requiere hacer una preparación cuidadosa del soporte. Cabe destacar, que como también debes usar una cola de contacto, ésta la aplicas tanto en el soporte como en el dorso de la loseta, por esto no hay posibilidad de rectificar al haber colocado la plancha.

Sujeta bien el trazo que marcaste con anterioridad en la pared, mientras -colocabas las primeras piezas-, éstas funcionarán como guías para colocar las que restan.

Haz presión sobre cada pieza, para esto, toma una de madera, botella o también un rodillo de goma.

Los recortes, realízalos con cúter, ya que así serán más precisos, para que el trabajo resulte con mejor precisión toma una regla metálica para que te guíes con la cuchilla del cutter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario