Encolada y tensada
No se requiere del muletón y los listones o listoncillos, pues el tejido viene listo de fábrica hecho con goma espuma, la cual se encola en la pared. Si tu pared ya está empapelada, quítale 10 cm en toda el área; o si está pintada, aplicas la técnica del decapado y retira de igual manera una borde similar. Con esto, te asegurarás de adherir perfectamente la cola de contacto, la cual vas a extender con una brocha.
Vas a desenrollar la tela (que has recortado dependiendo de la altitud de las paredes) y fíjala sucesivamente a las bandas de la cola. Emplea una espátula para que remates las esquinas y luego encima del rodapié.
Colocación en tableros
Puedes usar tejidos que tengan poco ancho y no necesitas preparar previamente el soporte, a excepción de que realices un entramado de rastreles (o ristreles, son listones gruesos de madera) a los que fijarás los tableros. Cabe destacar que esto permite que elabores paredes multicolores.
En la primera etapa forrarás todos los tableros de madera y debes grapar el tejido por el dorso del panel. Prontamente coloca los tableros contra la pared, para esto vas a fijarlos juntos a testa y los clavarás a los rastreles, la separación de estos la has debido calcular con el ancho de los anteriores.
Encaja la cabeza de los clavos en la madera, estos no se verán con el tejido.
Papel textil
Estos tejidos se colocan igual que el papel pintado o encolado, porque tienen una base de papel al que van pegados.
Sujeta las tiras y seguidamente coloca una encima de la otra, así sucesivamente.
Guíate con una regla metálica y corta las dos tiras que están sobrepuestas, con esto obtienes la unión exacta entre dos tiras que no se notarán por ningún motivo.
Aparta las dos tiras y presiona el tejido con la aplicación del cepillo. Luego, vas a enrasar por encima del rodapié.
En el caso de los enchufes e interruptores, se manejan de igual manera que con el papel pintado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario