Para instalar una extensión de tomacorriente en algún ambiente de tu hogar, solo tienes que seguir algunos pasos que te indicaremos aquí y tener todos los elementos necesarios.
Antes de comenzar prepara todo lo que vas a necesitar: destornillador, pinza, cinta aislante, un percutor con mecha de widia (para paredes); el cable de la distancia necesitada de no menos de 1,5 mm; la cañería (en este caso utilizaremos la varilla cable canal) y la caja que funcionará como toma corriente, con sus tornillos y tarugos.
Busca la caja de corriente más cercana al lugar que quieres instalar el nuevo toma y coloca la cañería externa adhiriéndola de a poco con su pegamento sobre la pared. En el lugar elegido, realiza con el percutor los dos agujeros con una medida de 6 mm., coloca la caja en forma horizontal y fija los tornillos, a continuación se conectarán los cables positivos y negativos.
Luego tienes que colocar los conductores desde el nuevo toma, hasta el otro que se encuentra en funcionamiento e iras tapando la varilla cable canal ejerciendo presión sobre su tapa, continúa con la misma metodología hasta llegar al lugar deseado.
El próximo paso será cortar la luz de la llave principal y abrir la tapa del tomacorriente en funcionamiento quitando sus tornillos y, respetando las polaridades que estén expresadas en el toma, conecta los conductores.
Para que no haya ningún tipo de confusión se recomienda anotar en un papel la conexión del ya instalado, para no invertir las polaridades y lograr un buen trabajo. Finalmente debes colocar la tapa de ambos tomacorrientes y subir la llave principal de alimentación. Para asegurarse que funcionan correctamente, haz la prueba enchufando algún artefacto eléctrico, y si por algún motivo no llega a funcionar alguno de los dos, baja nuevamente la llave principal y revisa con cuidado toda la instalación realizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario