viernes, 18 de septiembre de 2015

Colocación de un ventilador

Cuando aparecen las altas temperaturas este aparato eléctrico resulta de gran utilidad, aquí te mostraremos cómo instalarlo.


Cabe resaltar que los trabajos que implican un contacto directo con la fuente de electricidad, tienen que ser realizados con mucho cuidado y responsabilidad. En este caso, lo primero que debes hacer, es cortar la luz desde la llave de alimentación principal con el objetivo de trabajar con la tranquilidad de que no hay ningún tipo de riesgo.

A continuación debes sujetar a la caja octogonal del ambiente, donde será colocado el ventilador, el soporte adecuado que viene como accesorio; éste va sujetado con dos tornillos con sus respectivas arandelas y se recomienda, para una mayor seguridad, agregarle una vuelta de alambre de acero desde la caja eléctrica hacia el soporte, para un mayor sostén. Así mismo, trata de ajustar bien todos los tornillos utilizados para garantizar la fijación del aparato

En el caso que sea un ventilador con luz, para su conexión, hay que amurar el comando en la caja eléctrica, con la alimentación adecuada para el mismo; se conecta el polo positivo (directo) en el comando tanto de luz como de ventilador. Donde va ubicado el aparato se conectarán los conductores tal cual lo indique el manual (cable de alimentación de luz y cable del funcionamiento del dispositivo).

No debes dejar ningún conductor sin su protección adecuada, o sea, que no quede expuesto el cobre del mismo, ya que si hubiera alguno en esta situación podría ser riesgoso, por tal motivo, debes cubrirlo con cinta aislante.

Una vez acoplado el comando, se conectará el dispositivo mediante el polo negativo (directo) y las conexiones del ventilador y de la lámpara. Cuando se haya conectado todo, se colocará, mediante tornillos, la tapa del aparato sobre el soporte.

Cuando termines la colocación, debes subir la llave de alimentación general y comprobar su funcionamiento adecuado, tanto el de las luces como el de las paletas del ventilador en todas sus velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario