Colocación de un pavimento
Con las losas de piedra puedes hacer un revestimiento de los suelos, tanto para los interiores como para los exteriores, esto le dará un toque de encanto, pues se debe a que tiene una alta resistencia y gran apreciación decorativa.
Comienza colocando las losas encima de una tongada o capa de mortero fresco, éste se extenderá sobre una losa de hormigón o caerá directamente sobre un encachado de grava. Esta tongada deberá medir unos 5 cm de espesor.
Procura no cubrir toda la superficie que vayas a pavimentar con el mortero. Hazlo consecutivamente, es decir, coloca la capa de mortero y luego las losas y así sucesivamente.
Con un metro de separación vas a colocar las dos primeras losas; luego pondrás una regla encima de éstas para que tengan el mismo nivel, para ello les darás unos pequeños golpes, esto lo harás si hace falta que bajen un poco, si no, añade un poco de mortero si tienden a subir. Debes comprobar el nivel constantemente.
Trata de no separar mucho las losas unas de otras, pues la idea es que se dé un aparejo irregular y este estilo le va muy bien a esta técnica.
Para que las losas se asientan mejor, da unos golpecitos con el mango de la maceta.
Encochado: Es un revestimiento de piedra u hormigón con que se fortalece el cauce de una corriente de agua entre los estribos o las pilas de un puente o alcantarilla.
Grava: Es un conjunto de guijas (piedras lisas y pequeñas).
Nota: Debes examinar cada pieza antes de que las prepares y coloca a la vista el lateral que esté mejor.
Cuando la superficie esté pavimentada, continúa por las juntas(espacio que queda entre las superficies de las piedras o ladrillos contiguos de una pared, y que suele rellenarse con mezcla o yeso). Las vas a rellenar con el mortero y éste lo alisarás con la paleta; el alisado lo terminarás luego de que pases por encima de éste una esponja húmeda. Deja secar durante 8 días aproximadamente. Si tiende a hacer mucho calor, viento o llueve, cubre toda el área con una lámina de plástico.
Tips
- Podrías necesitar del mortero bastardo, éste está compuesto de los siguientes elementos: 3 partes de arena, ½ parte de cemento y ½ parte de cal.
- En caso de que la pavimentación se realice en el exterior, no omitas la pendiente, ésta es muy importante para que el agua de la lluvia pueda correr sin inconveniente alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario