miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo cambiar la arandela de goma del grifo

La gotera que produce al desgastarse suele causar grandes molestias como así también un derroche importante de agua potable.



En poco tiempo y sin complicaciones puedes solucionar este problema vos mismo, sólo tienes que seguir las indicaciones que te daremos aquí. Para darte cuenta si el problema es la junta de goma tienes que observar que la pérdida se produce por la boca del grifo, en caso que el agua salga de la base, las causas van a ser otras.

Una vez confirmado que la gotera se produce porque el aro de goma se encuentra gastado o roto, lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso para evitar la salida de agua. Si quieres puedes abrir por unos momentos la canilla para expulsar el agua que haya quedado en las tuberías. Lo único que vas a necesitar tener a mano es un destornillador y el repuesto a cambiar, el cual se consigue en cualquier ferretería o casa de sanitarios y es muy económico, por lo que te recomendamos comprar varios para estar preparado ante cualquier inconveniente que surja de improviso.

A continuación comienza a desarmar el grifo, comúnmente vienen con unas tapas a presión o a rosca que mantienen oculto el tornillo que lo sujeta. Luego de quitar esa tapita, desenrosca el tornillo con el destornillador. Al quedar suelta la estructura, trata de divisar el único material redondo y de goma que tiene el grifo, si está sujeto, sepáralo ayudándote con el destornillador y reemplázalo por la arandela nueva, haciendo presión.

Ya realizado el cambio vuelve a armar el grifo ajustando bien el tornillo. Abre la llave de paso y luego la canilla para corroborar que se encuentra todo en orden y no hay gotera. Esto lo puedes realizar con cualquier grifo que se encuentre perdiendo agua y evitarás escuchar un goteo constante como también ayudarás a no desperdiciar el agua potable, que no es poco teniendo en cuenta la multiplicación de esa gotera a lo largo de todo el día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario